Ed y Lorraine Warren y su fascinante museo del ocultismo

El cine de terror se ha encargado de traer a la palestra infinidad de casos reales basados en asesinos seriales famosos e incluso en posesiones demoniacas (como ocurrió con la película ‘El Exorcismo de Emily Rose’, la cual se inspira en el caso de la joven Anneliese Michel). En los últimos años James Wan ha dado a conocer mediante sus películas (la saga The Conjuring) al matrimonio de Ed y Lorraine Warren, dos investigadores de lo paranormal que formaron parte de algunos de los sucesos sobrenaturales más famosos de Estados Unidos dentro de este ámbito.

No hace demasiado que Lorraine Warren ha fallecido siguiendo la estela de su marido, quien murió en el año 2006 a causa de las secuelas producidas por un accidente cerebrovascular que le dejó en coma durante 11 semanas. Sin embargo, su legado ha quedado para siempre en los recuerdas de muchas personas, quienes a día de hoy pueden seguir recordando sus investigaciones e incluso visitando el icónico museo del ocultismo que los propios Warren formando a base de objetos claves (y, ¿por qué no decirlo? Muy inquietantes) de sus muchos casos.

El museo del ocultismo

En una casa de Monroe (Connecticut) vivía este interesante matrimonio y era en el sótano de la misma donde alojaban el famoso museo del ocultismo. En él, el matrimonio alberga infinidad de objetos supuestamente poseídos que resultaron ser claves en sus investigaciones. Una vez que se dieron cuenta de que la cantidad de posesiones que tenían en su sótano era bastante amplia decidieron convertirlo en un museo abierto a todas aquellas personas que desearan acercarse y ver con sus propios ojos estos objetos tan peculiares.

Entre todas las cosas que hay expuestas en este museo los visitantes podrán encontrar objetos realmente escalofriantes, algunos de ellos han ganado bastante fama gracias a las películas del universo de los Warren, las cuales siguen siendo todo un éxito a día de hoy a pesar de que algunas de ellas no son especialmente buenas.

El caso de la muñeca Annabelle

Esta podría ser considerada por muchos como la atracción principal del museo gracias al éxito de las películas inspiradas en esta siniestra historia. Se trata de una muñeca de trapo de aspecto inocente que, supuestamente, almacena en su interior toda clase de energías negativas.
De hecho, la propietaria original de la muñeca aseguraba que esta movía por cuenta propia, llegando incluso a agredirla físicamente. Tras la visita de una medium, esta afirmó que la muñeca estaba poseída por el alma de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins.

Actualmente la muñeca se encuentra confinada en el sótano de los Warren, dentro de una caja que intente impedir que Annabelle siga haciendo de las suyas.

El espejo maldito de la Plantación Myrtles

La Plantación Myrtles es famosa sobre todo por los rumores y las historias de fantasmas que hablan de ella. Está considerada como una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos, habiendo quien afirma que en su interior habitan más de una docena de almas en pena.
La plantación se alza sobre un antiguo cementerio indígena, la cual se sospecha que pueda ser una de las causas principales de los fenómenos paranormales que supuestamente a día de hoy siguen ocurriendo en la casa.
En los años ochenta llegó un espejo aparentemente corriente a la casa, sin embargo los huéspedes afirmaban que en él podían ver de forma constante figuras desconocidas, así como huellas de manos de niños impregnadas en el propio cristal. Por ello, muchos afirman que en el interior del espejo habitan diferentes espíritus.

Actualmente este sigue siendo uno de los objetos clave del museo del ocultismo de los Warren.

Bathsheba Sherman

En ‘The Conjuring’ pudimos ver a Bathsheba Sherman como el principal antagonista de la cinta.
La historia real de esta mujer la define como una de las brujas malignas más famosas de la historia, llevando a cabo toda clase de actos infames, entre ellos matar a sus propios hijos. Finalmente la mujer acabó ahorcándose en un árbol, poniendo fin así a toda una vida dedicada a la oscuridad y a toda clase de rituales satánicos.

Algunos pedazos de la tumba de Bathsheba Sherman también ha formado parte del museo del ocultismo al igual que otros muchos objetos demoniacos. Sin embargo, según se cuenta, estos son algunos de los más poderosos de toda la colección.

El museo de los Warren en la actualidad

Pese a que ya Ed y Lorraine Warren hayan fallecido, el museo sigue abierto al público, siendo Tony Spera (el yerno de Lorraine) quien se encarga de mantener vivo el recuerdo del matrimonio, ofreciendo a sus miles de visitantes una experiencia terrorífica que muy probablemente rememorarán durante el resto de sus vidas.

This entry was posted in Increíble pero cierto. Bookmark the permalink.

Comments are closed.